Gran logro para el vegabajeño William Mercado

                           


Por: Valeria Ramis de Ayreflor Rodríguez

(Valeria.ramisdeayreflor@upr.edu)



De Lobo a Indio: Un sueño hecho realidad. Así es la historia de William Mercado Arroyo.


Un joven de 21 años, relató cómo fue la experiencia y el sentimiento de haber alcanzado esa meta personal como jugador de baloncesto ."La disciplina lo es todo, si uno no es disciplinado, no va a llegar a nada", expresó William Mercado mientras recordaba cuando empezó desde los 12 años a practicar el baloncesto. 


 



                               Foto: William Mercado en el Media Day con el equipo de baloncesto de su universidad. 

(Fuente: William Mercado)




El vegabajeño empezó su trayectoria en un torneo de colores en verano y desde ahí comenzó a tomar clínicas para fortalecerse en dicho deporte, ya que antes era un jugador de pelota. También, recordó su desempeño en el baloncesto escolar en donde estudió en la escuela pública y en su cuarto año fue becado en el Colegio Carmen Sol en Toa Baja. Desde ese entonces, fue aceptado en la Universidad, en la cual le ofrecieron una beca. Es ahí en donde se ha destacado en el baloncesto, siendo el actual capitán del equipo.


Mercado ha sido pieza clave en los triunfos del equipo de los lobos de la UPRA, para la temporada de baloncesto en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). “Primero que nada hay que tener paciencia, paciencia en su entrenamiento, en la jugada, en la defensa, paciencia en lo que mejora tu físico y en lo que mejora tu mentalidad como jugador,  la clave es la paciencia porque si te desesperas no vas a lograr nada en todos los ámbitos”, afirmó William acompañado de su hermano Alan Mercado.


“Nunca pensé que iba a firmar con Mayagüez pero me dijeron que siempre era una buena opción empezar allí, ya que Mayagüez es una franquicia que confía mucho en los jugadores jóvenes”. Mercado aseguró que quería entrar al BSN, con el equipo de los Capitanes de Arecibo ya que siempre fue muy fanático de ellos y especialmente de David Huertas, quien es actualmente jugador del equipo de Arecibo, pero expresó su alegría por haber firmado con el equipo de Mayagüez ya que asegura que este equipo le dará mucha oportunidad a nuevos talentos y que brindan la exposición necesaria a nuevos jugadores como lo es el "rookie", William Mercado.






Foto: William Mercado luciendo el nuevo uniforme de los Indios de Mayagüez. 

(Fuente: William Mercado)



 El joven universitario recalcó la atención y el trato que le brinda la administración de los Indios de Mayagüez desde un principio y asegura que es uno de calidad. “Es como una familia que te apoya y te dicen lo que está bien, lo que está mal y lo que debes de mejorar”,manifestó el nuevo jugador de los Indios para nuestra nueva temporada.



 “Pues sinceramente que trabajen duro y que no crean que no están trabajando lo suficiente sino que no se quiten, en otras palabras que se desarrollen como jugadores y tengan mucha paciencia, que cuando menos te lo esperes puede llegar alguien a ver un juego tuyo como me pasó a mí”,  fue el mensaje motivacional para los futuros universitarios que quieren jugar en la LAI de parte del integrante de los lobos de UPRA.  


De aquí a 5 años Mercado se visualiza continuando su carrera como jugador profesional de baloncesto en Mayagüez, empezando como cuadro regular hasta representando
a nuestra isla Puerto Rico. Sus metas a corto plazo serían culminar su bachillerato en educación física con miras a obtener su Maestría.

 El hermano menor de William, Alan Mercado,  joven universitario de 20 años, quien cursa su Bachillerato en Administración de empresas en la UPRA  y es jugador de baloncesto, desea seguir sus pasos , y afirma que es su modelo a seguir. También añadió que:“Fue una emoción ver a mi hermano firmar con los Indios de Mayagüez, él no lo sabe pero a mí se me salieron dos o 3 lágrimas cuando me enteré”,expresó contento mientras veía a su hermano mayor.


 Mientras Alan Mercado conversaba con su hermano, manifestó: “ En verdad si yo no llego a entrar al BSN, yo me muero feliz porque mi hermano ya llegó, voy a vivir feliz por el resto de mis días”.


 Alan comentó para Voz Pensante, que su familia está muy entusiasmada y muy contenta por este logro y hasta tienen un “banner” en el canasto de su casa, en donde practicaban de pequeños. 


Comentarios

Entradas populares